Lo importante de tener una web de tu restaurante

Contenidos

Hay muchos restaurantes que descuidan su diseño web, el mantenimiento, su diseño para móviles, posicionamiento, o directamente no lo tienen, por eso, cuando encontramos buenas páginas nos sorprende y nos alegra. En el sector de hostelería son muchos los restaurantes que no prestan ninguna atención a una página web y por ello pierden muchas oportunidades de clientes potenciales que realizan sus búsquedas por internet de lugares donde tener sus comidas o cenas.

A lo mejor piensas que para un bar o restaurante no es necesario tener una página web que promocione tu negocio. ¡Es un error! Tener una página web es tener presencia online. Si no tienes presencia online perderás clientes sin darte cuenta ya que es el principal medio de búsqueda que usa la gente actualmente.

¿Porque es importante tener una página web para tu restaurante?

Tener una web para tu restaurante es importante por varios motivos: lo más importante es porque tu local, menús, servicios va a tener un alcance y visión muy alta tanto a nivel regional como nacional. Aparte de los clientes de tu ciudad, podrás llegar a gente de fuera de ella cuando vengan por vacaciones.

Tener una web es importante también para que la gente conozca tu filosofía, tu producto, tu forma de trabajar, tus ofertas, poner fotos de tus platos…

Vas a tener una gran ventaja competitiva respecto a tu competencia. Ademas ten en cuenta que es una carta de presentación que la competencia no tiene. Das la sensación de que cuidas la imagen de tu negocio, de estar a la “moda” tecnológica.

Lo más importante es el dato de que el 80% de los clientes consumen internet para decidir dónde van a ir.

Puntos básicos de la página web de tu restaurante

Hay varios puntos básicos para lanzar tu propia página web y que tenga una buena aceptación por Google y de los usuarios. Te desgloso aquí los que considero fundamentales.

  • Necesitas un dominio y un hosting.
  • SEO Onpage básico para Google.
  • Diseño para que se pueda ver correctamente en tablets y móviles sin problemas, esto es un punto fundamental. Lo que se llama diseño responsive.
  • Fotografías de calidad del interior y exterior del restaurante, de los platos, de la cocina…
  • Si lo necesitas y lo puedes gestionar es muy recomendable un sistema de reserva online.
  • Accesibilidad a las redes sociales desde la web.
 

Ventajas de tener una página web en tu restaurante.

Después de ver lo importante que es tener una página web para tu restaurante y darte los puntos básicos para lanzar tu web  te indico unas cuantas ventajas que podrás conseguir por tener una web.

  • Te permite estar más conectados con los clientes, saber sus opiniones para mejorar el servicio.
  • Los clientes pueden tener acceso a toda tu carta, menús, jornadas gastronómicas que realices.
  • Los clientes podrán realizar una reserva online con lo que te puedes ahorrar llamadas al local y ver todas tus reservas a través de la web.

Estas son algunas de las ventajas que tiene tener una página web. Aquí te un enlace a una web simple de tu restaurante conmingo, totalmente autogestionable y ademas sin ninguna limitación, tu decides que hacer con tu web cuando quieras.

 Para cualquier duda o pregunta sobre otras opciones de web no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Emma
Emma
Comparte el artículo en tus redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Ir arriba